viernes, 6 de agosto de 2010

Torrent bon poble i mala gent

El paso de los días no para, el verano sigue su curso. Atrás quedó las clases de baile, el fútbol, la nit de Sant Joan, les festes de Torrent, y pronto estaré de vacaciones. Los niños están abajo descansando viendo un rato la tele. En seguida, iremos a bañarnos a la piscina a ver si apagamos un poco esta calor desbocada que al menos a mi me aprisiona y me agobia. Este año en casa tenemos la novedad del aire acondicionado con lo que hemos conseguido dormir bien. No se cómo hemos pasado todos estos años sin ese gran invento. Las noches de verano de otros años están jalonadas de calor, humedad, mosquitos, insomnio. Así son las cosas.
Respecto a las vacaciones, se presentan prometedoras, si todo va como esperamos, subiremos a casa de Sandra, en Bessey le citeaux, un pueblo de la Borgogna. Allí pasaremos unos días con ellos, espero que sean agradables porque me hace mucha ilusión volver a uno de los lugares más bellos que he visitado y que os recomiendo. Allí viví bastantes veranos de mi juventud y parte de lo que soy se lo debo a las experiencias vividas. Podré llevar a mis chiquitines a Dijon, Vezelay, Châtillon sur Seine, el canal de la Bourgogne. Sandra dice que nos tiene preparados varias sorpresas, ya veremos. Luego, iremos a Saint Jean Pied de Port. Sandra, Bruno y las niñas se vendrán con nosotros y también esperamos disfrutar de lo lindo. Ya os contaré. Me encantaría que Joselillo y Anna pudieran hacer intercambios en el futuro con franceses y que tengan la oportunidad de aprender de primera mano una lengua como el francés y que tanto me gusta a mi. Bueno, ellos decidirán lo que quieran, tampoco me voy a poner pesados. Ese es el plan. Este año creo que será el último en Saint Jean porque queremos ir a otros sitios, ahora que los niños ya son más mayores. Eso será otra historia que tendrá que se contada en otra ocasión.
Al volver las vacaciones tenemos la boda de mi cuñaaaaaaaaaaaaaaaoooooooo, en San Sebastián, o sea que un año más vamos a viajar más que el baúl de la Piquer. Lo que me importa es poder desconectar y que Setiembre sea un mes repleto de fuerza. Trabajo, creo que no me va a faltar pues tengo pendiente varias cosas, tengo que ir a Málaga, Girona y probablemente a Oporto y Lisboa, todo entre Setiembre y Octubre. El lunes marcho a Bilbao y San Sebastián. Visto lo visto y a pesar de los achaques y otras incontinencias, tengo suerte, tenemos suerte, espero y deseo que la racha siga y a los amigos que se que no os va bien, desearos mucho ánimo y paciencia y no dejaros comer la piña por ciertos políticos pijos y barbudos que son como los buitres acechando la carroña. Sólo reflexionar y sacar conclusiones pero que no piensen por vosotros, sed libres. Pensad que nadie da duros a 4 pesetas y que la vida es una lucha continua. A los que os han quitado algo de salario por tener la dicha y fortuna de trabajar en la administración, pensad que mucha gente está peor que vosotros, mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario